Los estudiantes asistieron a una primera reunión con la Oficina de Relaciones Internacionales

Se realizó con éxito la reunión dirigida a los estudiantes que fueron seleccionados a través de la convocatoria de movilidad e intercambio estudiantil 2018-1, contamos la participación de 21 de los 23 estudiantes que vivirán una experiencia internacional el primer semestre de 2018.

En el encuentro, nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de compartir y conocer de primera mano la experiencia de algunos de nuestros ex beneficiarios que gracias a la Oficina de Relaciones Internacionales desarrollaron su programa académico de intercambio el primer semestre de 2017 en países como Argentina, España, México y Perú.

Durante el desarrollo de la reunión, los beneficiaros de versiones anteriores compartieron anécdotas, experiencias en las universidades aliadas, expusieron temas relacionados con la calidad docente, la exigencia académica, metodologías de enseñanza y la disposición de nuestros colegas y estudiantes para recibirlos, acogerlos y orientarlos.

También tuvieron la oportunidad de aclararlas dudas relacionadas con trámites migratorios, alojamiento y beneficios que reciben los estudiantes extranjeros en dichos países. En conclusión, la experiencia de intercambio fue muy enriquecedora, los estudiantes aprendieron a valorar aún más nuestro país, nuestra cultura y tradiciones resaltando la importancia de la inmersión académica y cultural.

Finalmente, dan gracias a nuestra Institución en cabeza de nuestro Padre Rector Fray Carlos Alberto Villabona y a la Oficina de Relaciones Internacionales por tan excelente oportunidad.

Estamos seguros que este grupo de nuevos beneficiarios tendrán una experiencia tan exitosa como la vivida por los 70 estudiantes que han sido beneficiados desde el año 2015 al 2017 a través del programa de intercambio internacional.