La Oficina de Relaciones Internacionales ORI, busca en 2017, ser una unidad con mayor recordación y participación de su comunidad educativa.

La Octava versión de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior, LACHEC 2016, fue uno de los últimos eventos, en donde la Oficina de Relaciones Internacionales hizo presencia.

El evento que se llevó a cabo entre el 23 y el 26 de noviembre, la UNIAGUSTINIANA, además de hacerse presente, participó como patrocinador.

El evento permitió establecer un contacto directo con Víctor Gómez, Director del Programa “Campus de las Américas una propuesta de colaboración de la Universidad de Barcelona para América Latina”, con quien se planteó la posibilidad de vincular a la UNIAGUSTINIANA al programa, el cual posibilita entre los estudiantes Uniagustinianos obtener dos títulos de pregrado, otorgado por la universidad de origen y por la institución española.

LACHEC 2016, contó entre otras cosas, con la participación del Dr. John Hudzik, principal expositor de la internacionalización, creador y defensor de la noción de internacionalización integral, en las instituciones de educación superior.

Con éxito se desarrolló Ciclo de Conferencias Internacionales

Por otro lado, el 29 y 30 de noviembre se llevó a cabo el tercer Ciclo de Conferencias de Internacionales, encuentros en los cuales se abordaron temas como: arquitectura, sostenibilidad, seguridad alimentaria, propiedad sobre la vida, límites del derecho, entre otros.

Los invitados, el investigador francés Pierre Leévre y la Profesora Patricia Guzmán, colombiana radicada en Francia, destacaron la participación del personal administrativo y docente.

Los invitados, además de su charla, dejaron abierta la posibilidad de desarrollar proyectos relacionados con cultivos hidropónicos, campus sostenible, semillas, entre otros.