Pasar al contenido principal

El Campus Tagaste recibió en sus instalaciones a representantes del Ministerio de Educación Nacional, el Departamento de Educación de Australia y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia - Cotelco. En el encuentro se socializaron los avances de este proyecto liderado por el Foro de Cooperación Económica de Asia - Pacífico - APEC.

Durante el mes de febrero la Biblioteca Fray Pedro Fabo puso a disposición de la comunidad universitaria una exposición de material relacionado al cine y la industria audiovisual en Colombia y el mundo. 

 

Foto 1

 

La historia de los orígenes de la Inteligencia Artificial (IA) se remonta a mitad del siglo XIX, cuando el matemático George Boole, infiere por primera vez la posibilidad de que el razonamiento lógico podría sistematizarse del mismo modo como se resuelve un sistema de ecuaciones. 

Sin embargo, solo hasta 1950 con el Test de Turing publicado en el ensayo Computing Machinery and Intelligence, el británico Alan Turing propone una prueba de comunicación verbal hombre - máquina que examina la capacidad de los aparatos de hacerse pasar por humanos. 

San Agustín fue escritor, teólogo, doctor, obispo, padre de la iglesia católica y un filósofo destacado, su historia lo convirtió en uno de los personajes más importantes de Hipona, tanto así que hoy cualquier búsqueda bibliográfica sobre esta ciudad seguramente arrojará más resultados sobre la vida y obra de nuestro patrono que de cualquier otra referencia.

¿Sabías que muy cerca a nuestro Campus Tagaste se encuentra ubicado el humedal ‘El Burro’, un ecosistema que cuenta con una extensión de 18.8 hectáreas? 

 

La Vicerrectoría de Extensión y Arcores Colombia lideraron la campaña 'Donatón Uniagustiniana', en la cual egresados, profesores y administrativos de la Uniagustiniana se unieron para ayudar a miembros de la Fundación San Ezequiel Moreno y las Misioneras Agustinas Recoletas

 

Foto 1

 

“Por encima del talento están los valores comunes:
disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre
todo, tenacidad”.
James Arthur Baldwin.

Recibimos con los brazos abiertos a la comunidad de Misioneras Agustinas Recoletas en el Campus Tagaste para realizar un taller de cocina navideño con los niños apadrinados por Arcores, la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta.

 

Foto 1

 

“Si existe algún conflicto entre el mundo natural
y el moral, entre la realidad y la conciencia, la
conciencia es la que debe llevar la razón”.
Henry F. Amiel.

Alejandra Carreño y Allison Gómez, estudiantes de cuarto semestre del programa académico de Tecnología en Gastronomía, obtuvieron el segundo puesto en la 9ª versión del concurso Días de Ajiaco Santafereño: ‘Plato Insignia de la Capital Estrella’, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo.

 

Suscribirse a Comunicaciones